Son muchas las ocasiones en las que el legendario arquero de Sherwood ha sido llevado a la gran pantalla, y la factoría Disney también quiso dejar su sello en este personaje en el año 1973. Robin Hood fue dirigida por Wolfgang Reitherman, realizador que ya había dirigido otras películas de Disney como 101 Dálmatas y Los Rescatadores. Fue la primera cinta realizada tras la muerte de Walt Disney en 1968 y la número veintiuno de Disney.
Disney recurre por primera vez al antropomorfismo en toda su película. Es decir, a una película entera en la que los protagonistas son animales a los que se les atribuye cualidades y actitudes puramente humanas. En otras películas suyas aparecían animales que se entremezclaban en la historia con personajes humanos. Robín en esta ocasión es un zorro, como ya he dicho humanizado, cualidades como la astucia del zorro que le vienen muy bien a su personaje. Una zorra es el personaje de su eterna enamorada Marian.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESPrimeVideoES
Facebook: El Rincón de Prime Video
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Otro de los protagonistas Little John es un oso. Y los papeles del rey Ricardo y su hermano el príncipe Juan recaen en dos leones. Aunque el del príncipe Juan será un león sin melena y además con tendencia a chuparse el dedo cuando sufre algún contratiempo. El fraile Tuck es un tejón y Sir Hiss una serpiente.
La historia que se relata es la siguiente, el rey Ricardo se encuentra en las cruzadas, y mientras tanto su hermano el príncipe Juan se ha hecho cargo del gobierno de Inglaterra, aunque de una manera poco ortodoxa, con una obsesión continua por recaudar impuestos a sus habitantes lo que provoca que el pueblo esté atemorizado. El príncipe Juan contará con la inestimable ayuda en sus deleznables propósitos de su fiel consejero Sir Hiss y el Sheriff de Nottingham.
Menos mal que aparece en acción nuestro protagonista Robin Hood. Junto a su amigo Little John robará como bien es sabido a los ricos para dárselo a los pobres. Toda esta historia es narrada por un gallo, que además interpreta gran parte de las canciones. Porque como buena película de Disney parte de su interés se centra en la banda sonora. En esta ocasión también estuvo nominada a los premios Oscars.
Aun no siendo una de las mejores películas de Disney, si vale la pena aprovechar la suscripción de Prime Video para hacer un revisionado. Al final, es una película que no ha pasado muchas veces por la pequeña pantalla. Además conserva su doblaje latino, como era propio de la época.
A Robin Hood le falta originalidad e imaginación
Tiene momentos divertidos y célebres como el campeonato de arqueros, pero le falta imaginación en otras muchísimas escenas. De hecho hay momentos que han reciclados de otras películas como los Aristogatos, el Libro de la selva y de Blancanieves y los siete enanitos.
Y algunos de sus personajes nos recuerdan a los de otras películas como el parecido del oso Little John con Baloo del Libro de la Selva, al igual que sucede con la serpiente Hiss que también ha aparecido en otras películas.. Está previsto que los estudios Disney hagan un remake de esta cinta al estilo de películas como El rey León con acción real que estará dirigida por el mexicano Carlos López Estrada.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸