Emilio Aragón para su segunda película como director, Una noche en el viejo México, se ha atrevido con un western, en ella no hay indios ni caballos, pero si buenos, malos, sombreros texanos, un viejo Cadillac y un gran actor como el oscarizado Robert Duvall (Óscar al mejor actor por Gracias y favores en 1983)
Robert Duvall interpreta a Red Bovie un octogenario, cascarrabias que se ve abocado a abandonar su rancho, porque lo quieren expropiar para convertirlo en un rancho turístico y la idea de vivir en un parque de caravanas no está en los planes de este viejo vaquero.
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESPrimeVideoES
Facebook: El Rincón de Prime Video
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
Cuando Red cree que lo ha perdido todo, su nieto Gally (Jeremy Irvin) del que desconocía su existencia, llama a la puerta y ambos emprenden un viaje rumbo a México.
En el camino recogen sin saberlo a unos delincuentes, que se dejarán olvidada en el coche una bolsa con dinero, a partir de aquí abuelo y nieto se verán envueltos en una serie de problemillas con unos narcotraficantes de la zona.
A esta dupla protagonista se une Patty Wafers interpretada por Angie Cepeda en el papel de una cantante-stripper de un club nocturno mexicano que también busca su camino en la vida.
El reparto lo completan Javier Gutiérrez en un pequeño papel y Luis Tosar que interpreta a Panamá un asesino a sueldo.
Guión de Bill Wittlift
El guion fue escrito ya hace unas décadas por Bill Wittlift, después de que el guionista trabajase con Duvall en el año 1989 en la serie Lonesome Duve, pero tardaron años en encontrar a alguien que se quisiese hacer cargo del proyecto.
Fue en Los Ángeles cuando Emilio Aragón se encontraba presentando su anterior película Pájaros de papel y le llegó la propuesta de dirigir esta cinta, a la que después de pensarlo brevemente no pudo negarse, dirigir a Duvall debe ser un caramelito para cualquier director.
Un guion escrito en los años 90 y que finalmente fue rodado en el tiempo récord de 23 días, debido al presupuesto, pero también gracias a la maestría de sus actores, siendo capaces de hacer a la primera la toma buena.
Rodada en Brownsville ciudad fronteriza de Nuevo México.
Una noche en el viejo México es una road movie de segundas oportunidades, de reencuentros, un viaje emocional en el que un abuelo y nieto podrán desprenderse de la coraza que portan para darse una nueva oportunidad en la vida, en definitiva, la historia de un viejo vaquero en la última cabalgada de su vida.
La película fue la elegida para clausurar la 17 edición del Festival de Málaga y estuvo nominada a dos premios Goya Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, compuesta por el propio Emilio e interpretada por la cantante mexicana Julieta Venegas y titulada Aquí sigo.
En definitiva una película para pasar un ratillo delante del televisor sin grandes complicaciones y con un inconmensurable Duvall y con la dirección de Emilio Aragón que nuevamente vuelve a mostrar una gran solvencia técnica aunque sea en una película hecha por encargo y por supuesto puedes verla en Prime Video.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸