Para quien ya haya visto The Boys, no cabrá dudas que estamos ante una de las mejores series de Amazon Prime, y del streaming en general. Es verdad que no se trata de un producto «para todos»: es violenta, cruel, exhibicionista, incorrecta, impredecible… y podríamos seguir.
Basada en el cómic de Garth Ennis (creador también, por ejemplo, de Preacher) y Darick Robertson, su versión televisiva a cargo de Eric Kripke es casi tan intensa como la novela gráfica.
Breve resumen de la primera parte (sin spoilers relevantes)
¿No quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones? Síguenos en Twitter, Facebook y Telegram:
Twitter: @ESPrimeVideoES
Facebook: El Rincón de Prime Video
Telegram: [Estrenos Series & Películas] ⭐️ El Rincón de
La serie nos dio a conocer, por un lado, a los Siete: los superhéroes más fabulosos de la Tierra, propiedad de una megacompañía -Vought- que los explota comercialmente y gana millones. Por el otro, The Boys -Los Muchachos- una suerte de resistencia, motivados por la venganza, grupo que se va conformando durante los primeros episodios.
Desde el inicio, sabemos que estos héroes marketineros son de lo peor. Corruptos, abusivos. El más peligroso sin dudas es su líder, Homelander (Antony Starr), una mezcla entre Superman y Capitán América con la perversión de Joker.
Y es que uno de los muchos atractivos de esta fábula esquizofrénica es el constante guiño satírico al mundo convencional de los superhéroes, sobre todo Marvel y DC. Hay uno como Aquaman -The Deep-, una chica como la Mujer Maravilla – Queen Maeve-, otro que corre como Flash – A.Train– pero todos en versión descarriada y sin moral.
Uno de los Siete desaparece misteriosamente y la empresa decide sumar a una mujer, para lo cual hace un casting. La elegida, Starlight, es Annie, una chica algo inocente y muy religiosa, que pronto advertirá que su nuevo «club» es más bien un vertedero. A-Train es quien inicia el drama al asesinar por accidente, de manera brutal, a la novia de Hughie (Jack Quaid).
El dolor da paso a la furia y la sed de revancha de este joven algo debilucho y cobarde, cuyo camino se cruza con el de Butcher (Karl Urban). Éste será quien organice una cacería contra los «Supes», en especial a Homelander, a quien acusa de violar y asesinar a su esposa.
La imposibilidad de obtener justicia legítima al enfrentarse a una monstruosa corporación con poder en casi todo el mundo, convence a estos perdedores de coger el toro por los cuernos. Pero ¿son ellos los «buenos»? El final de la primera entrega nos ofreció un cliffhanger explosivo, poniendo patas para arriba las motivaciones de Butcher. También, anticipó que lo que vendrá será aun más demencial.
Así comenzó la segunda (spoilers, si no estás al día)
Los Muchachos están huyendo de la ley, son buscados por los Supes, y para colmo, Butcher no aparece. Escondidos bajo tierra, Hughie, Mother’s Milk, Frenchie y Kimiko planean cómo seguir, sin muchas ideas.
Mientras tanto, Starlight se esfuerza por hallar su lugar dentro de Los Siete, que han sufrido -es una forma de decir- la pérdida de Translúcido a manos de The Boys. El asesinato de Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue) por parte de Homelander, pero de lo que fue culpado Butcher, complica todo.
Luego de su escándalo sexual The Deep lucha contras sus demonios desde el exilio, sin saber cuándo podrá regresar. Con este panorama caótico en Vought, tendremos la suerte de disfrutar más del genial Giancarlo Esposito (The Mandalorian, Breaking Bad) en su rol de Stan Edgar, el jefe de la compañía que tomará el control.
Stan chocará con Homelander, que cada día está más loco. Su nivel de violencia y despotismo supera ampliamente lo visto en la primera entrega.
Aquí es donde ingresa la gran novedad de la segunda parte: Stormfront (Aya Cash), una nueva Supe que conoce de redes sociales y tiene intenciones propias. De carácter rebelde, se convierte en la nueva enemiga interna de Homelander: sádica y cruel, es una amenaza para todos.
En paralelo, Vought idea una nueva manera de mejorar la imagen de sus Supes, erosionada por varios escándalos. De esta manera, se originan los Super Villanos, terroristas muy peligrosos creados por ellos mismos, que permitirán que los Siete mantengan el control. La paranoia del enemigo exterior funciona, una vez más. Y una verdad terrible sobre el origen de los Supes puede hacer tambalear todo… u obligar a tomar medidas extremas.
The Boys ofrece tanto en apenas 8 episodios que no nos queda otra opción que montarnos a esta montaña rusa salvaje… y disfrutar el viaje.
¿Te gusta todo el merchandising de series y películas? ¡¡No te pierdas ninguno de nuestros ofertones!!
Síguenos en Twitter y Telegram:
El Rincón de Funko Pop
Twitter: @ERDFunko
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Funko 🦄
El Rincón de Lego
Twitter: @ERDLego
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Lego 🧱
El Rincón de Banpresto
Twitter: @ERDBanpresto
Telegram: [Ofertas & Chollos] ⭐️ El Rincón de Banpresto & Q Posket 🦸